No descuidar la seguridad por el Covid 19: Congreso

Daniel
26/03/202000:05:38

Los diputados Gerald Herrera y Tomás Brito Lara, llamaron al gabinete de seguridad reforzar sus estrategias de vigilancia para no descuidar a la población.

En tanto la líder del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, consideró que las ejecuciones de los últimos dos días han sido “casos aislados”, los diputados por el PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos y de Morena, Tomás Brito Lara, llamaron al gabinete de seguridad reforzar sus estrategias de vigilancia para no descuidar la seguridad a la población por apoyar contingencia social por Covid-19.
Entrevistados por separado la presidenta de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez, precisó que las autoridades de seguridad en la entidad mantienen su estrategia para no descuidar la seguridad de los ciudadanos y calificó como “casos aislados” las ejecuciones que se han presentado en los últimos dos días, en medio de la contingencia para el distanciamiento social.
Por su parte el líder de la fracción del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, lamentó que en medio de la crisis por coronavirus se estén presentando de nueva cuenta ejecuciones en algunas partes del Estado.
Exhortó al gabinete de seguridad a no descuidar sus estrategias de combate a la inseguridad por las medidas del Covid-19.
La ola de ejecuciones contabilizaron desafortunadamente la de un niño de cinco años y a su mamá embarazada en el municipio de Cunduacán.
Por su parte el también legislador Tomás Brito Lara especificó que las estrategias para controlar el avance del coronavirus, mediante la intervención de cuerpos de seguridad, no debe ser pretexto para no reforzar las estrategias de vigilancia y seguridad.
Indicó que las autoridades del Estado saben que los miembros de grupos delincuenciales no “están en cuarentena”, por lo que deben aplicarse en ese sentido.