Salud: 5 casos más de Covid-19: suman 17

Armando de la Rosa
26/03/202023:08:20

Cinco pacientes han sido hospitalizados en el Juan Graham con cuadros respiratorios graves; tres hombres y dos mujeres. De ellos, tres han dado positivo y se espera el resultado de la muestra de los otros dos que permanecen internados

La Secretaría de Salud de Tabasco informa a la población tabasqueña que al corte de las 13:00 horas de este jueves 26 de marzo, se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19 (coronavirus), con un saldo actual de 17 pacientes que han dado positivo a la prueba.
Con el exhorto a la población a extremar las medidas de higiene, resguardo domiciliario y sana distancia, la dependencia estatal comunica que a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, 100 estudios han resultado negativos y cinco muestras se encuentran en proceso de análisis derivado de las cadenas de contactos.
Actualmente en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, se encuentran internados cinco pacientes con cuadros respiratorios graves, tres hombres y dos mujeres. De ellos, tres han dado positivo a COVID-19 y se espera el resultado de la muestra de los otros dos pacientes.
La Secretaría de Salud reitera a la ciudadanía la recomendación de que aquellas personas que presenten cuadros respiratorios acudan de inmediato con cubre bocas a su Centro de Salud o Unidad Médica, o que se comuniquen a los teléfonos 800 6241 774 línea estatal; el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.
Se reitera el llamado a poner especial cuidado con los adultos mayores, para no exponerlos a contacto con posibles portadores; la sana distancia es fundamental.