Suspende sesiones Congreso

Daniel
26/03/202023:11:47

Por la contingencia sanitaria cancela todas las actividades ‘hasta nuevo aviso’

La LXIII Legislatura del Estado suspendió ayer su periodo ordinario de sesiones “hasta nuevo aviso”, con el objeto de coadyuvar con las medidas preventivas dictadas por los gobiernos Federal y Estatal para contener el Covid-19.
Ayer se realizó la última sesión de esta contingencia, en la que se presentó una iniciativa de reforma a la Constitución por parte del diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, se tomó protesta a la diputada suplente Martha Karina Lujano Rodríguez y se dictaminó la reforma enviada por el Senado para que los programas sociales del Presidente de la República se eleven a rango Constitucional.
Durante esta última sesión la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura y la Mesa Directiva aprobaron un Acuerdo por el que se determina suspender a partir del viernes 27 de marzo y hasta nuevo aviso las actividades legislativas y administrativas del H. Congreso del Estado de Tabasco.
Por lo anterior quedan suspendidas las sesiones ordinarias del pleno, sesiones y reuniones de trabajo de las comisiones ordinarias, de la Jucopo, eventos, foros, reuniones y cualquier actividad similar; así como todas las actividades laborales del personal de base y de confianza adscritos al Poder Legislativo, a excepción de la Coordinación de Seguridad y Operación Logística que deberá comisionar al personal correspondiente para el resguardo y protección de los inmuebles que ocupa esta soberanía; así como para hacer cumplir las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo.
Las medidas contempladas en el Acuerdo son de orden general y estarán vigentes a partir de su aprobación y hasta nuevo aviso por parte del presidente de la Mesa Directiva, quien durante el periodo que dure la suspensión de las actividades legislativas estará facultado para convocar a sesiones del pleno de la Legislatura, en el momento que lo estime necesario o que el bienestar del Estado lo exija.
Durante el tiempo que dure la suspensión de las actividades del Congreso no correrán los plazos y términos de ninguna naturaleza