Piden a Profeco frenar abusos en Macuspana

Daniel
27/03/202000:04:14

Denunció en la máxima Tribuna del Estado que las autoridades encargadas de vigilar a los comerciantes se apliquen en la verificación de los precios en la zona Sierra, donde se están presentando todos los días este tipo de abusos contra la ciudadanía.

El diputado Braulio Exequias Escalante Castillo denunció ayer en la Tribuna del Congreso local que en el municipio de Macuspana los comerciantes están subiendo precios a la canasta básica, sin reacción de parte de la Profeco y las autoridades de economía; ante lo cual insistió en que las dependencias apliquen con rigor las medidas de apremio por ello.
Afirmó que a partir del exhorto que el Congreso emitió de urgente resolución el pasado martes para que las autoridades frenen el abuso de comerciantes, éste no ha sido tomado en cuenta.
Indicó que los comerciantes de Macuspana están atentando contra los intereses de la población al aplicar aumentos “desmedidos” de los productos de la canasta básica, sin que nadie les ponga un alto.
Ante ello denunció en la máxima Tribuna del Estado que las autoridades encargadas de vigilar a los comerciantes se apliquen en la verificación de los precios en la zona Sierra, donde se están presentando todos los días este tipo de abusos contra la ciudadanía.