Propone Bellizia medidas fiscales para patrones y trabajadores

Daniel
27/03/202000:03:22

En primera instancia sugirió que se tome en consideración prórrogas de pago a los créditos de financiamiento que los trabajadores tengan con el Infonavit, de los dos primeros bimestres del 2020 para que durante el periodo de contingencia puedan gozar de la totalidad de su salario y que dichos pagos se hagan a partir de junio de 2020 sin recargos

El diputado local del PRI, Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, realizó ayer un llamado urgente al Gobierno Federal para adoptar medidas para salvaguardar la economía de las familias y medidas de apoyo a empresarios y trabajadores.
En primera instancia sugirió que se tome en consideración prórrogas de pago a los créditos de financiamiento que los trabajadores tengan con el Infonavit, de los dos primeros bimestres del 2020 para que durante el periodo de contingencia puedan gozar de la totalidad de su salario y que dichos pagos se hagan a partir de junio de 2020 sin recargos ni actualizaciones ni multas.
Estas medidas –dijo- ayudarán tanto a los trabajadores como a las empresas a sortear la crisis económica que se está viviendo en este momento y que en este país es un sector que nadie está considerando.
Precisó que los patrones que son empresarios y pagan el dinero de los trabajadores se les debe prorrogar el pago del primer bimestre del 2020, y diferirlo para pagarlo como fecha límite el 1 de julio del 2020, sin recargo ni actualización ni multa.
“Que se paren todas las acciones fiscales (Notificaciones y PAE’s) a empresarios. Que se puedan pagar los adeudos en parcialidades sin requerir garantía por la deuda. Que se paren las inmovilizaciones de cuenta hasta el 30 de junio del 2020”.
Indicó que en créditos de vivienda los trabajadores que no tengan relación laboral paguen sólo 100 pesos por los primeros cuatro meses de la contingencia, con opción a ampliarlo dos meses más y que no se cobren intereses ni recargos.
“Quienes sí tengan relación laboral, que los patrones no les descuenten en los periodos 1 y 2 del 2020 (con la posibilidad de extenderse un bimestre más). Estas acciones permitirán a los trabajadores tener su quincena completa para afrontar esta contingencia”, remarcó.