Congreso: López Hernández con todas las facultades para gobernar

Admin
30/03/202000:09:17

No está incapacitado ni tendrá ausencia temporal porque está girando órdenes: Sánchez Cabrales

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, afirmó que el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, no está incapacitado para gobernar ni tendrá ausencia temporal porque está girando, tomando y atendiendo instrucciones con las debidas precauciones con todas sus facultades en pleno.
Luego que el Gobernador confirmó dar positivo a Covid-19, el legislador atajó rumores respecto a la posibilidad de una intervención del Congreso en ese sentido.
Dijo que de acuerdo a la información proporcionada por la titular de Salud el primer mandatario es asintomático, por lo que está facultado para seguir adelante con la contención del Covid-19 desde la Casa de Gobierno.
Sánchez Cabrales expresó su solidaridad con el Gobernador del Estado (que es el segundo mandatario que da positivo a coronavirus) y expresó que corresponde a los tabasqueños aplicarse siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social que se han estado aplicando desde la semana pasada para contener el contagio masivo.
Indicó que el Congreso del Estado se mantiene atento a todas las acciones que se han estado tomando en favor de la salud de la población; por lo que recomendó “quedarse en casa” a las personas que no tengan necesidad de salir.