Van 102 confirmados y 6 decesos en Tabasco

Armando de la Rosa
06/04/202023:37:59

Continúan hospitalizados en varios nosocomios 25 personas; 4 se reportan muy graves, 4 graves, 13 se encuentran delicados y 4 estables

La Secretaría de Salud informa que al corte de las 13:00 horas de este lunes 6 de abril, siete pacientes más se recuperaron en sus domicilios, luego de haber dado positivo a la prueba de COVID-19 (coronavirus) y manifestar síntomas leves de esta epidemia.
Así, suman 17 personas que han sido reportadas sanas, entre las que han sido dadas de alta en los hospitales y las que guardaron cuarentena en sus casas.
Asimismo, fueron confirmados cinco nuevos casos positivos a COVID-19, para hacer un total de 102 casos positivos, distribuidos en 12 municipios, de los cuales 72 se concentran en el municipio de Centro, siete en Comalcalco, seis en Nacajuca, cuatro en Cárdenas, tres en Jalapa, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, dos en Paraíso, así como uno en Huimanguillo, Jalpa, Centla y Balancán respectivamente.
En relación a los hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, reportó que cuenta con el registro de 25 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, siete en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, dos en el Hospital Médica Air y otros dos en el Hospital Ángeles.
Del total de pacientes hospitalizados, 16 son masculinos y nueve femeninos, de estos en 13 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en 10 se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública y dos resultaron negativos.
En relación al estado de salud de los pacientes hospitalizados, 4 se reportan muy graves, 4 graves, 13 delicados y cuatro estables. Además, fueron confirmadas 2 muertes para hacer un total de seis decesos.
La Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población tabasqueña a que continúen manteniendo las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque de esa manera, remarcó, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves, es fundamental que se mantengan en casa.