Apoyar llamados para ‘levantar bandera blanca’

Admin
08/04/202000:06:33

Exhorta a la población a no replicar noticias falsas y “Fake News” en esta fase de propagación comunitaria, para no generar psicosis extrema en la población.

El presidente de la Comisión de Salud en el Estado, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, afirmó que en la medida que los tabasqueños se sumen al llamado del gobernador Adán Augusto López Hernández para quedarse en casa, estaremos en posibilidad de “levantar bandera blanca” lo más pronto posible en el caso del Covid-19.
Exhorta a la población a no replicar noticias falsas y “Fake News” en esta fase de propagación comunitaria, para no generar psicosis extrema en la población.
“La convocatoria del gobernador Adán Augusto López Hernández es un acto de confianza hacia el pueblo tabasqueño que estemos seguros que los soldados de este frente de batalla, como son todos aquellos que integran el sector Salud, están día y noche al pie del cañón y dando seguimiento puntual a todos los casos que se han presentado en nuestro Estado”, precisó.
Remarcó sin embargo que hay un cáncer que lacera y vulnera cualquier línea de defensa. “Es el miedo surgido de falsos rumores y noticias, que se expanden sigilosamente y llegan a familias enteras; en este sentido me uno al llamado de nuestro Gobernador y hago extensa esta petición a todos mis familiares, amigos, vecinos y paisanos para que mantengámonos informados por las vías correctas y no caigamos en ser partícipes en que conocemos a un primo de un vecino que nos dijo. Son tiempos de seriedad y unidad”, remarcó.
Indicó que el Gobernador está siguiendo estrictamente los protocolos que Salud marca para los casos positivos. “Estamos seguros de su pronta recuperación; a los tabasqueños contagiados decirles que no están solos, tenemos un gobierno preparado. Hasta que no levantemos bandera blanca, sigue las indicaciones ‘Quédate en Casa’ por favor. Lo he dicho y lo reitero: si nos aislamos hoy, estamos asegurando que la próxima vez que nos reunamos no nos falte nadie”, concluyó.