Bancada del PAN exige sesión virtual urgente del Senado

El Universal
09/04/202010:57:50

La sesión del pleno, cuyas actividades ordinarias están suspendidas por la emergencia, pide Kuri, deberá ser convocada para "aprobar por ley un programa emergente de apoyo a los mexicanos ante la crisis de salud y económica".

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri González, pidió a la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa (Morena), convoque a sesión virtual urgente del pleno, a fin de discutir y votar asuntos que beneficien a la población, afectada por la crisis sanitaria de Covid-19.
“Ante la falta de actuación adecuada y el no uso de facultades legales del poder Ejecutivo, en este momento de crisis, el poder Legislativo debe ejercer sus facultades constitucionales y garantizar se proteja la vida y economía de los mexicanos”, señala Kuri González en una carta enviada a Fernández Balboa.
La sesión del pleno, cuyas actividades ordinarias están suspendidas por la emergencia, pide Kuri, deberá ser convocada para “aprobar por ley un programa emergente de apoyo a los mexicanos ante la crisis de salud y económica”.
Tal programa, indica, incluiría medidas en materia de salud, como la disposición de pruebas de Covid-19, adecuación de hospitales, equipo de protección personal de los médicos, y disponibilidad suficiente de ventiladores.
Se establecería el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de tres mil 207 pesos mensuales, durante la emergencia, que cubriría el gobierno a los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis.
Se facultaría a las autoridades a brindar “prórrogas, apoyos y exenciones fiscales, así como créditos suficientes a las fuentes de empleos, especialmente micro, pequeñas y medianas empresas”.