Se agrava problema de ‘espacios’ en panteones

Manuel Torres
27/04/202023:24:26

La mayor necesidad de las comunidades de Centro, es la construcción o ampliación de sus panteones, mismo que ha ocasionado conflictos entre ellas.

El ayuntamiento de Centro, reiteró que todos los panteones del municipio están saturados, siendo solo los de “El Arbolito” de Villa Ocuiltzapotlán y de la colonia Sabina, los que tienen algunos espacios disponibles.
El alcalde Evaristo Hernández, señaló en que existe un “grave problema” en cuanto a espacios se refiere, sobretodo por el tema del coronavirus que está afectando a la entidad tabasqueña.
“No hay espacio en el Panteón Central, en el de Tamulté, en el de Atasta, prácticamente en el único lugar que es privado, que se tiene, es en el Recinto Memorial, entonces tenemos graves problemas con los espacios de los panteones, esto que les acabo de decir es lo único que queda de espacio, los 70 en Arbolito (Ocuiltzapotlán) que ahí no van a dejar pasar a nadie más que sea de la comunidad, y en el caso de Sabina que quedan 550 espacios, que nosotros es ahí donde tenemos trabajo para cualquier cosa que se presente, que esperemos en Dios que no haya necesidad de tantos”, manifestó.
Ventiló que hasta el momento la mayor necesidad de las comunidades de Centro, es la construcción o ampliación de sus panteones, mismo que ha ocasionado conflictos entre ellas.
Reiteró que todos los panteones del municipio están saturados, siendo solo los de “El Arbolito” de Villa Ocuiltzapotlán y de la colonia Sabina, los que tienen algunos espacios disponibles.
En rueda de prensa, el alcalde Evaristo Hernández, anunció que con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Centro realizará a través del Sistema DIF municipal la distribución gratuita de más de 840 mil litros de leche durante dos meses, señaló el alcalde Evaristo Hernández Cruz.