Inicia Frigorífico con 15 matanzas diarias y serán 100 al día cuando baje pandemia: Oliver Falcón

Daniel
19/05/202023:50:04

El Rastro es Tipo de Inspección Federal (TIF), con capacidad de maquilar hasta 100 reses por turno; con una inversión de $50 millones está orientado para comercializar y dar servicio de maquila a todos los ganaderos de la región, con beneficios como: descuentos en la maquila, anticipos de liquidación de embarque, entre otros.

Luego que el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, anunciara en redes sociales la apertura de actividades del nuevo Rastro Municipal en Centro, el líder de los ganaderos, Oliver Falcón Morales, afirma que por la pandemia este nuevo Rastro arrancó desde este lunes con el sacrificio de entre 10 y 15 reses diarias; pretendiendo llegar a las 100 matanzas por día, conforme se vayan liberando las restricciones por el Covid-19.
Indicó que por el momento de los 45 empleados con los que arrancó el proyecto, sólo 25 estarán laborando debido a las medidas de contención de la pandemia que se están respetando en este proyecto.
Recordó que apoyados por los gobiernos Federal y Estatal, y con recursos propios, la Asociación Ganadera de Centro construyó y puso en funcionamiento este moderno Frigorífico el pasado mes de febrero, iniciando con pruebas pilotos que se habían suspendido por la pandemia.
Aclaró que el pasado lunes se mataron las primeras diez reses y posteriormente se sacrificarán entre 15 y 20 al día, hasta nivelar la producción a 100 diarias con el respaldo de los ganaderos de Centro.
Dijo que esto compromete a los ganaderos de la capital del Estado a hacer renacer el sector en el municipio con un valor agregado a la producción.
La razón social “Cárnicos Fricetab” lanza de paso la marca Boviverde, la cual estará distribuyéndose en distintos establecimientos de cárnicos en la ciudad.