Replicar pruebas rápidas en mercados y supermercados

Daniel
20/05/202023:33:10

Resultados en Mérida sobre pruebas de la Covid-19 en locatarios podría ser la puerta en Tabasco de frenar contagios:PRI

Resultados en Mérida sobre pruebas de la Covid-19 en locatarios podría ser la puerta en Tabasco de la línea de propagación no registrada, después que en redes sociales se han difundido aglomeraciones importantes no sólo en mercados públicos, sino en supermercados; afirma la diputada Katia Ornelas Gil.
La legisladora exhortó a las autoridades sanitarias a poner atención a esa medida realizada en mercados de Yucatán, a fin de proteger la línea de producción aplicando pruebas rápidas a locatarios y cajeras de supermercados para proteger la salud de la población.
De acuerdo a la información, locatarios informaron que un carnicero falleció a causa del patógeno, por lo que emprendieron un operativo conjunto de detección y pruebas en los mercados de “San Benito” y “Lucas de Gálvez” de ese Estado de la península, donde se registran mil 164 casos confirmados y 110 han muerto. Tras realizarse 119 pruebas a comerciantes de los mercados de Mérida, 47 resultaron positivos a Covid-19.
En este sentido, expresó que de acuerdo a la información que genera la Secretaría de Seguridad del Estado diariamente, es en estos puntos donde se concentra el mayor número de ciudadanos y muchos de ellos no guardan medidas sanitarias como la sana distancia y el cubre-boca.
Expresó que en aras de proteger a ciudadanos, autoridades estatales podrían aplicar pruebas rápidas a cajeras de supermercados y locatarios, a fin no sólo de protegerlos a ellos, sino a la población en general que acude a esos centros.