SSPC, columna vertebral en la contingencia

Daniela Mayo
20/05/202000:08:48

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, reconoció el trabajo de los policías de Tabasco por la lucha diaria y significativa que realizan ante la pandemia que prevalece actualmente en Tabasco haciéndo valer las restricciones sanitarias para evitar más contagios de Covid

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, reconoció el trabajo de los policías de Tabasco, por lo que afirmó que este esfuerzo es de suma importancia para la ciudadanía, al constituirse como columna vertebral de esta lucha significativa durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
A su vez, el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, exhortó a los elementos a trabajar sin descanso por la tranquilidad de los tabasqueños.
Lo anterior, previo al banderazo de salida del operativo de seguridad que todos los días se activa para dar cobertura a que se cumplan las medidas preventivas en puntos de revisión sanitarios y filtros de vialidad, que se mantienen instalados en Villahermosa.
En recorridos que realizaron, este martes, elementos de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, conminaron a ciudadanos a tomar la sana distancia para evitar contagios por coronavirus.
La titular de esta unidad, Ana Julia Valencia Méndez, reiteró que el área a su cargo continúa con la atención, orientación y canalización de personas víctimas de violencia, al tiempo que recordó que, ante una situación de esta naturaleza, deben comunicarse al 911 o al teléfono 99 33 58 12 00, extensión 2608.
De acuerdo a los reportes del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el tráfico vehicular estuvo fluido, durante la mañana en la carretera a Macuspana.
Asimismo, indicó que este medio día hubo una afluencia moderada y fluida en el crucero de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco en Villahermosa.
Los agentes viales de la PEC y de la SSPC, informaron que en las inmediaciones del parque Juárez se observó poca movilidad de personas y de vehículos.
En tanto que continúan con la invitación a la ciudadanía a quedarse en casa, evitando poner en riesgo su salud y la de su familia, ante la contingencia sanitaria que prevalece actualmente en Tabasco.