Arresta la Policía Estatal a diputado independiente

Admin
21/05/202000:35:00

Carlos Mario Ramos intentó ignorar un retén policiaco en la zona CICOM, pero luego de bajarlo esposado fue dejado en libertad

Al intentar pasar un retén policiaco en la zona de CICOM del Centro de la ciudad para acudir a la distribución de pollos y despensas, la Policía Estatal detuvo ayer por la tarde al diputado independiente Carlos Mario Ramos Hernández.
De acuerdo a un video que circuló en redes sociales, el legislador fue esposado por elementos policiacos bajo el argumento de violentar -junto con una de sus colaboradores- las disposiciones relacionadas con la movilidad restringida por la pandemia del Covid-19.
Luego de su detención el legislador fue dejado en libertad junto a 250 pollos y dos unidades.
Ramos Hernández anunció que procederá legalmente contra quienes resulten responsables de lo que consideró una violación a sus garantías individuales y al fuero Constitucional, toda vez que está vigente en los 35 diputados de la LXIII Legislatura local.

SE PRONUNCIA EL PRI
La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la dirigencia estatal de ese partido se pronunció ayer en contra de las acciones que los elementos policiacos ejecutaron contra el representante popular y consideraron un mal mensaje la detención.
Katia Ornelas Gil, secretaria general del tricolor, advirtió que está detención violentó el Estado de Derecho y mostró su respaldo al legislador independiente.
El coordinador de la fracción del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, expresó que en el video se presentó un “exceso de violencia” contra un representante popular, lo cual es “riesgoso” en un Estado democrático y exigió una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.