Cierran comercios por Covid el fin de semana 16 alcaldías

Armando de la Rosa
21/05/202000:06:06

Salvo Centro, el municipio con más contagios, mil 596 casos confirmados, no se ha pronunciado al cierre de edición

Debido al aumento de casos de coronavirus, al menos 12 municipios de Tabasco han optado por cerrar por completo las actividades comerciales para este fin de semana, iniciando el viernes 22 de mayo a las 6 de la tarde y retomando la normalidad en los comercios el próximo lunes 25 de mayo.
Entre los municipios que han decidido suspender actividades comerciales este fin de semana se encuentran: Cárdenas, Cunduacán, Paraíso, Comalcalco, Jonuta, Macuspana, Emiliano Zapata, Tacotalpa, Teapa, Jalapa, Huimanguillo, Balancán, Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Tenosique.
La mayoría de las alcaldías comunicó su determinación a través de sus páginas de redes sociales; mientras que en el caso del municipio de Centro no se informó de ningún acuerdo para cerrar establecimientos.
En el caso de Nacajuca, el comercio sólo podrá operar hasta las 11:00 hora del sábado para retomar actividades el próximo lunes. En algunos casos, los ayuntamientos señalan que podrán seguir trabajando las farmacias y purificadoras de agua, pero en la mayoría, los negocios incluso con giros esenciales sólo podrán dar servicio a domicilio.
El gobierno de Tabasco no se ha pronunciado al respecto y sólo se ha aclarado que este cierre de comercios no es un acuerdo del orden federal, así pues, son los municipios los que están aplicando estas restricciones.
Cabe señalar que justamente hace casi dos semanas el Gobierno del Estado de Tabasco emitió un decreto para suspender todas las actividades comerciales durante el sábado 9 y domingo 10 de mayo; no obstante en esta ocasión fueron la mayoría de los alcaldes de Tabasco quienes optaron por realizar esta medida.