Posicionamiento de la fracción parlamentaria del PRI

Daniel
21/05/202000:35:54

Debido a la detención se echaron a perder pollos que, argumentan, servirían para que igual número de familias se alimentaran, señalan

Las y los legisladores que integran la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de Tabasco, repudiamos la arbitrariedad, el abuso de autoridad y la violación al debido proceso, cometidos hoy por agentes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, en contra del compañero diputado Carlos Mario Ramos Hernández.
El día de hoy, cuando dicho legislador andaba entregando pollos a diversas familias afectadas por las medidas de aislamiento social derivadas del COVID-19, en dos vehículos acompañado de su chofer y auxiliares, en la colonia las Gaviotas de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, le fue interceptado y detenido uno de los vehículos en los que andaban sus auxiliares y fue subido a una grúa, por aproximadamente 30 elementos que se trasladaban en quince patrullas y una motocicleta como si fueran a aprehender a unos criminales.
Pese a que dicho legislador reclamó la ilegal detención de ese vehículo y explicó que los pollos se echarían a perder, fue ignorado y el vehículo traslado a las instalaciones de la Secretaría mencionada, por lo que al ir siguiendo la grúa durante el trayecto a las oficinas de la misma, al llegar a un retén ubicado por la zona Cicom de Villahermosa, fue interceptado por varios elementos más a bordo de al menos trece patrullas, quienes arbitrariamente lo bajaron de su vehículo, lo vejaron, lo esposaron y lo subieron a una unidad, donde lo tuvieron arrestado durante más de dos horas a plena luz del sol, hasta que el titular de esa Secretaría ordenó su liberación porque no había motivo para detenerlo; incluso durante este tiempo también fueron detenidos sus auxiliares y otras personas que al ver la arbitrariedad que se estaba cometiendo protestaron. Debido a la detención se echaron a perder más de trecientos pollos que transportaban en los dos vehículos en que andaban y que servirían para que igual número de familias se alimentaran.
Repudiamos el uso de la ley garrote y la represión que se ejerció en contra de dicho legislador solo por ser de oposición, quien en la actual Legislatura, se ha caracterizado por ser una persona dedicada a apoyar a diversas personas que tienen problemas de algún tipo y lo sigue haciendo ahora en esta pandemia.
Exigimos al Gobernador del Estado y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, que orden el cese del hostigamiento en contra del citado legislador tabasqueño, quien no estaba cometiendo ningún delito y solo hacía uso de sus prerrogativas como diputado y de su calidad humana para ayudar a los más necesitados.
Hoy fue Carlos Mario Ramos Hernández, pero mañana puede ser cualquier otro diputado, que no comulgue con la forma de gobernar ni con la mayoría en el Congreso del Estado de Tabasco.
¿Qué delito o que infracción cometió Carlos Mario Ramos Hernández, al andar repartiendo pollos en la colonia las Gaviotas de esta ciudad? ¿Será que eso solo lo pueden hacer los legisladores o los alcaldes de MORENA?
Exigimos al Secretario de Seguridad y de Protección Ciudadana, ordene se inicie un procedimiento administrativo para sancionar a quienes actuaron con abuso de autoridad y detuvieron ilegalmente al legislador Carlos Mario Ramos.