Aplauden la modernización del CESSA

Daniel
22/05/202005:14:33

El antiguo Centro de Salud, con 11 años de abandono, contaba con consultorios médicos poco funcionales, laboratorio clínico precario y salas de espera para pacientes y áreas de trabajo con hacinamiento; ahora este centro hospitalario atenderá a pacientes con Covid-19 durante la pandemia.

“Es satisfactorio escuchar que por fin se logró echar adelante el CESSA ‘Dr. Maximiliano Dorantes’, en donde este gobierno de la Cuarta Transformación trabajó para poder concretarlo y con ello estar a disposición de la sociedad tabasqueña”; señaló el senador suplente de Morena, Candelario Pérez Alvarado.
En entrevista vía celular el representante popular aseguró que a pesar que cuando era diputado federal logró aterrizar recursos para este nosocomio, no fueron suficientes “y de lo demás desconozco si llegaron o no más dineros, pero lo que gestionamos se aplicaron”.
Por lo cual luego de que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, anunció el equipamiento del hospital, el senador suplente Candelario Pérez dijo sentirse satisfecho de haber contribuido con la rehabilitación de este importante Centro de Salud, ya que siendo diputado federal gestionó $50 millones pesos para tal fin.
Candelario Pérez Alvarado recordó que se hizo una inversión de 50 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura del Centro de Salud que beneficia a 93 localidades de Centro y una población de 170 mil habitantes.
Dijo que dicha infraestructura cuenta con 58 años de antigüedad y desde el 2009 el 50 por ciento del espacio físico había sido reducido para la construcción de una nueva área que había quedado inconclusa.
Apuntó que este Centro de Salud contaba con consultorios médicos poco funcionales, laboratorio clínico en condiciones precarias y salas de espera para pacientes y áreas de trabajo con hacinamiento; y que con la rehabilitación este centro hospitalario se ha convertido en un hospital de segundo nivel, donde hoy se atienden a pacientes con Covid-19.