Centro, el último en actuar contra el virus

Armando de la Rosa
25/05/202005:24:25

Ante su inexplicable pasividad, trascendió ayer que finalmente el Ayuntamiento de Centro se sumará a la medida emprendida por los 16 municipios de la entidad con el cierre total de comercios durante los siguientes tres fines de semana

Ante la grave emergencia por la Pandemia del coronavirus que mantiene a Tabasco en el segundo lugar por el número de congios y de muertes, el municipio de Centro es el último en sumarse a las 16 comunas que cerraron sus actividades comerciales el pasado fin de semana.
Al permanecer abiertos los negocios en Villahermosa, miles de habitantes de los municipios de Cárdenas, Jalpa de Méndez, Nacajuca, y Cunduacán viajaron este sábado y domingo a la capital Tabasqueña, ante el malestar de los villahermosinos.
De los 3 mil 148 casos confirmados de Covid-19, el municipio de Centro tiene 1, 811, es decir, entre el 60 y 70 por ciento del total del estado.
Ante la inexplicable pasividad, trascendió que finalmente el Ayuntamiento de Centro se sumará a la medida, con el cierre total de comercios durante los siguientes tres fines de semana.
Para tratar de justificar el retraso, se argumentó que lo anterior es sólo una propuesta que sería votada por el Cabildo Municipal este lunes, y en base a lo que determine este organismo se determinará o no el cierre total de comercios.