Desmiente Obispo muertes de párrocos por coronavirus

Lorena del C Hernandez
25/05/202005:27:40

Aclara que muerte de sacerdote en Huimanguillo fue por una dolencia añeja y que tres curas con Covid-19 fueron dados de alta

El Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas, insistió al llamado que realizan las autoridades a todos los tabasqueños en quedarse en casa, y sobre todo acatar todas las medidas que se han impulsado para poder detener los contagios de coronavirus, cuando nos ubicamos en los primeros lugares a nivel nacional.
En su rueda de prensa por las redes sociales desmintió la muerte de un sacerdote este pasado sábado en el municipio de Huimanguillo por coronavirus; si no fue por una dolencia añeja, al destacar que sólo tres padres han sido positivos, pero ya están dados de alta.
Sobre los llamados que han realizado las autoridades para bajar los contagios, como es quedarse en casa, el Obispo señaló lo siguiente:
“Hemos de acatar a lo que las autoridades digan; la misión general nos indica ser obedientes, sobre todo colaborar por el bien común por el bien de todos”.
Indicó que en torno a los comercios que piden apoyo, el Obispo señaló que “apoyamos siempre a las personas más vulnerables, a las más pobres, pero también a las personas que hacen posible y que viven de su trabajo. Yo creo que deben de ser con toda prudencia el apoyo y podamos salir adelante, se va a poner difícil en cuestión económica para poder continuar beneficiando a todos, pero siento que poco a poco vendrán estas acciones”.
Por ello el Obispo indicó que hay que apoyar con todo las medidas que señalen las instancias correspondientes, para que entre todos podamos bajar la línea de contagio y con ello poder ir paulatinamente al regreso habitual.
Agradeció que este día 25 de mayo “nuestra Iglesia Diocesana cumple 140 años de vida; en este tiempo Tabasco se separó de la Arquidiócesis de Yucatán; elevo la oración y gracias a Dios por los buenos tiempos”.