Entradas a la capital tabasqueña, colapsadas por cierre de municipios

Armando de la Rosa
25/05/202005:25:46

Debido al endurecimiento de la vigilancia en los puntos de inspección de las carreteras para evitar saturación en centros comerciales por el cierre de negocios en los municipios, diversas vías lucieron con un severo caos vial.

Debido al endurecimiento de la vigilancia en los puntos de inspección de las carreteras en Villahermosa para evitar la saturación de los centros comerciales por el cierre de comercios en los municipios del Estado, diversas carreteras lucieron con un severo caos vial.
Según el reporte de varios policías de Tránsito, consultados por este medio, las carreteras con mayor aglomeración de vehículos fueron las entradas que vienen de Cárdenas, Río Viejo, Nacajuca e incluso la entrada del Parque Tabasco.
Y es que las autoridades como tal no cerraron el paso a los automovilistas, sin embargo en los puntos de inspección se le tomaba la temperatura a los automovilistas, se les daban las indicaciones para evitar contagios y se les preguntaba a dónde se dirigían; lo cual frenó en gran medida el flujo vehicular y los automovilistas básicamente pasaban a cuentagotas por los puntos de inspección.
En la carretera Nacajuca con dirección a Villahermosa las filas de vehículos alcanzaron los casi 3 kilómetros de largo, debido a que muchos residentes de aquel municipio, incluyendo a los pobladores del fraccionamiento Pomoca, se trasladaron a la ciudad de Villahermosa a realizar sus comprar de fin de semana.
Lo mismo ocurrió en el punto de inspección del Parque Tabasco, donde cientos de automovilistas procedentes del fraccionamiento El Country y de otros residenciales quedaron atrapados en las largas filas para poder ingresar a la capital tabasqueña.