Adán: inicia campo Hokchi con 2 mil barriles diarios de crudo

Lorena del C Hernandez
27/05/202005:25:23

Anuncia el Gobernador arranque de producción de hidrocarburos en pozo localizado en aguas someras del Golfo de México, frente a costas tabasqueñas; el proyecto generará hasta 3 mil empleos directos durante su desarrollo

Con el inicio de la fase de producción de hidrocarburos del campo Hokchi en aguas someras del Golfo de México, Tabasco se consolida como la capital energética del país, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Tras sostener una videoconferencia con Marcos Bulgheroni, CEO de Panamerican Energy y directivos de Hokchi Energy, el mandatario tabasqueño subrayó que el campo localizado a 27 kilómetros de las costas de Paraíso, Tabasco, arrancó con una producción inicial de dos mil barriles diarios de petróleo.
A través de sus redes sociales López Hernández acentuó que con este paso dado por la petrolera mexicana, se consolida un proyecto más para garantizar la soberanía y la seguridad energética de México.
El proyecto generará hasta tres mil empleos directos durante su desarrollo, particularmente para profesionistas, técnicos y obreros tabasqueños, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal.
Al desear éxito a esta estrategia de producción temprana, Adán Augusto López adelantó que, de acuerdo con reportes de la propia petrolera, para el año 2021 está programado el inicio de las operaciones de su planta procesadora en tierra.
Este nuevo proyecto generará permanentemente un mínimo de 300 empleos adicionales, puntualizó el gobernador Adán Augusto López Hernández.