Alertan a gobernadores sobre ‘rebrote’ a la par con influenza

Agencias
27/05/202005:23:01

Hugo López-Gatell y Juan Antonio Ferrer piden a mandatarios estatales prepararse entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre a este posible repunte de Covid, con el inicio de la temporada de influenza

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Juan Antonio Ferrer, titular de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), alertaron a los gobernadores de todo el país para que se preparen para un todavía “presunto” rebrote de Covid-19 en México y en el mundo, y a la par, para finales de septiembre y principios de octubre inicie la temporada de influenza del 2020-2021.
En una reunión virtual que tuvieron gobernadores de todo el país con el equipo de Salud; con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el canciller, Marcelo Ebrard, López-Gatell los previno de este fenómeno, pues habrá otra enfermedad respiratoria infecciosa cuyo comportamiento epidemiológico es muy similar al Covid.
López-Gatell explicó que la posible concurrencia de éstas dos enfermedades representará un reto adicional de ocupación hospitalaria, pero precisó que este repunte, que aún es “presunto”, se daría en el hemisferio norte.
En su participación Juan Antonio Ferrer pidió a los mandatarios estatales prepararse entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre a este posible repunte, con el inicio de la temporada de influenza.
En este contexto los funcionarios federales pidieron la unidad de los gobernadores, gobernadora y jefa de Gobierno de todo el país para enfrentar este posible rebrote.
En este encuentro los encargados de Salud del Gobierno Federal detallaron cómo operará el semáforo para el reinicio de actividades a partir del próximo 1 de junio, toda vez que cada entidad tiene una realidad diferente.