Avalan hoy Concejo Municipal en Jalapa

Admin
27/05/202005:28:15

La Comisión de Gobernación y la Permanente del Congreso local dieron luz verde a la desaparición del Cabildo, encabezado por María Asunción Silván Méndez, y convocaron a un periodo extraordinario de sesiones hoy para tomar protesta al nuevo Concejo Municipal

La Comisión de Gobernación y la Permanente del Congreso local dieron ayer luz verde a la desaparición del Cabildo de Jalapa, encabezado por María Asunción Silván Méndez, y convocaron para hoy a las 13:00 a un periodo extraordinario de sesiones para tomar protesta al nuevo Concejo Municipal, encabezado por Martha Elena López Pérez, Gilberto Peláez y Thelma Guadalupe Torres Morales.
La Comisión de Gobernación, encabezada por Karla María Rabelo Estrada, dictaminó a favor de la solicitud del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, luego de la renuncia de la alcaldesa y su cuerpo de regidores.
Ahí mismo se dictaminó la integración del Concejo Municipal, en la que se acordó bajarlo al pleno para su votación junto con los suplentes: Martha Elena Sánchez Palomeque, Carlos Manuel Cámara López y Beatriz Oropeza Lizárraga. En sesión extraordinaria estarían rindiendo protesta mañana miércoles en sesión extraordinaria.
Posterior a ello la Comisión Permanente, encabezada por Beatriz Milland Pérez, sesionó para convocar a un periodo extraordinario para hoy a partir de las 13:00 horas, en la que se tomará protesta al Concejo Municipal provisional.
De acuerdo a la Ley este Concejo deberá convocar a elecciones en un plazo no mayor a tres meses, aun cuando trascendió que cuatro regidores suplentes que no firmaron su renuncia procesarán una impugnación ante tribunales.

CASTIGO A SAQUEO: PRI
Gerald Washington Herrera Castellanos, coordinador parlamentario del tricolor, sugirió -como antecedente al nuevo Concejo del municipio de Jalapa- aplicar la investigación a toda la administración de María Asunción Silván Méndez.
Solicitó a integrantes del nuevo Concejo investigar a regidores que renunciaron y a directores en general a través del OSFE y que no haya impunidad para nadie.
Calificó como trascendental para el Estado y el pueblo de Jalapa el haberse aprobado un Concejo Municipal en aquella demarcación de la región de La Sierra.