Parámetros que se usarán para el semáforo Covid

Agencias
27/05/202005:24:12

Las autoridades federales explicaron a los gobernadores qué se tomarán en cuenta para determinar el color del semáforo

A partir del lunes 1 de junio el Gobierno Federal pondrá en marcha el semáforo del coronavirus, con el que se determinará el momento en el que los estados puedan ir tomando la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad Covid-19.
Autoridades federales ya explicaron lo que implicará cada color del semáforo, sin embargo, hasta hoy se presentaron los datos que se tomaran en cuenta para determinarlos a los gobernadores de las entidades del país.
Se explicó que el color del semáforo se determinará a partir de cuatro parámetros que tienen que ver con la pandemia del coronavirus en cada entidad.
1.- Ocupación hospitalaria de red IRAG: (Ocupación de todas las camas que existan en el estado para atender enfermedades respiratorias, incluida covid-19).
2.- Tendencia de ocupación hospitalaria: Cuántos ingresos tiene cada entidad a estas áreas de atención de enfermedades respiratorias.
3.- Tasa de reproducción del coronavirus: La velocidad con la que se propaga el virus. Se explicó que lo ideal es de 1%, lo que quiere decir que cada paciente Covid-19 contagia a una sola persona.
4.- Porcentaje de positividad: Cuántos resultados positivos se tienen del total de pruebas realizadas.