Llegan despensas a 12 mil familias de Cunduacán

Manuel Torres
28/05/202005:42:47

Por tercera ocasión en esta semana los brigadistas recorrieron la comuna para entregar tres mil 935 despensas en esta demarcación

Por tercer día consecutivo el Gobierno del Estado a través de la Jornada de Apoyo Alimentario entregó tres mil 935 paquetes de alimentos a las familias más necesitadas de Cunduacán, con lo que suman 11 mil 907 apoyos otorgados en esta demarcación de La Chontalpa.
Este miércoles, las brigadas recorrieron desde muy temprano 17 comunidades en condición de pobreza de este municipio, donde cientos de familias agradecieron la solidaridad del Gobierno Estatal en estos momentos de crisis.
Durante la jornada de este miércoles, las cuadrillas de voluntarios entregaron el apoyo alimentario en la ranchería Marín, el ejido Laguna de Cucuyulapa, ranchería Plátano segunda sección y el ejido Oscar Gómez Cruz.
El programa solidario que busca contrarrestar los efectos económicos de la contingencia propiciada por el COVID-19 también llegó al ejido Dos Ceibas, las rancherías Los Cedros y Buenos Aires y al ejido Rancho Nuevo.
Familias en situación de pobreza o marginación, pertenecientes al ejido Santa Isabel, los poblados Cúlico primera y segunda secciones y la ranchería Huimango segunda sección, recibieron la ayuda alimentaria.
Bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, la ayuda humanitaria llegó también casa por casa y sin intermediarios ni gestores a los ejidos Huimango segunda sección (La Mona) y Morelos Piedra tercera sección, la ranchería Piedra segunda sección, así como a Morelitos y el ejido El Carmen (Cumuapa).
La entrega de apoyos alimentarios continuará a lo largo de los próximos días, para atender a la población afectada por la emergencia sanitaria. La meta es llevar insumos básicos a 250 mil familias de la entidad, durante el tiempo que dure la contingencia.