Desconoce FGE existan carteles de delincuencia en Tabasco

Lorena del C Hernandez
28/06/202023:24:43

”Quienes llegamos a la Fiscalía a trabajar sabíamos que hay riesgo en torno a nuestro trabajo, pero evidentemente siempre se cuida la integridad de cada uno de los compañeros”, dijo Jaime Lastra al aludir atentato en la Ciudad de México

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Jaime Lastra Bastar, confirmó que ellos nunca dejaron de laborar a pesar de la pandemia, y los que acuden están con los protocolos de seguridad e higiene, y es cerca del 70% del personal en todas las áreas; al destacar que se tiene tendencia a la baja en los delitos, y esto sucedía mucho antes de la presencia de la enfermedad.
En entrevista con los medios de comunicación el titular de la FGE mencionó que ellos nunca han dejado de trabajar, puesto que se tienen que realizar las acciones correspondientes para garantizar la seguridad a cada uno de los tabasqueños; por lo cual se realizan rondas, turnos y al personal se les equipó con guantes, cubre-bocas, caretas; todo lo necesario para prestar el servicio.
“Por supuesto que nunca hemos dejar de trabajar durante la pandemia en ninguna de las dependencia de la Fiscalía General de Tabasco, ni aquí en Villahermosa y en ninguno de los restantes 16 municipios; eso sí, siempre se ha cuidado la integridad y la salud de nuestros trabajadores, como de quienes llegan a realizar diversas diligencias para evitar un mayor número de contagios”.
Mencionó que es cerca del 70% de la base trabajadora quienes están acudiendo, pero en aquellas oficinas en donde es muy pequeña o hay muchas personas se tomó la decisión de realizar turnos para evitar aglomeración de ciudadanos y con esta situación se está dentro de los protocolos de seguridad e higiene, ello como marca la Secretaría de Salud.
Aseguró que aquellas personas que se encuentren dentro de los rangos de riesgo no acuden a trabajar, se les está respetando, ya que “se realizan las acciones a través de todos los protocolos de seguridad e higiene, y con ello evitar un mayor número de contagios”.
De igual forma se le preguntó en torno si creció o decreció el número de delitos, a lo cual Lastra Bastar indicó que “antes de la pandemia la tendencia era a la baja, y durante el confinamiento los delitos bajaron y por ende también las quejas y demandas que se pueden presentar ante este organismo; pero se está trabajando para que esta tendencia siga también como hasta ahora, en disminución”.
En torno a si van a incrementar la seguridad a aquellos funcionarios por lo que ocurrió en la Ciudad de México, Jaime Lastra indicó que “quienes llegamos a la Fiscalía General de Tabasco sabíamos perfectamente que hay riesgo en torno a nuestro trabajo, con los ministeriales del Ministerio Público, entre otros servidores públicos, pero que evidentemente se va a realizar lo normal, siempre cuidando la integridad de cada uno de los compañeros”.
También dijo que se siguen realizando operativos. Ahorita están en La Chontalpa, en Huimanguillo, Cárdenas y que la semana pasada realizaron acciones en Nacajuca, con la intención de garantizar la paz y la tranquilidad de cada uno de los tabasqueños.
Para finalizar dijo que él no tiene conocimiento de que existan carteles de delincuencia organizada en Tabasco.