Entregó obras por 31.9 mdp en villa Tamulté de las Sabanas

Lorena del C Hernandez
28/06/202023:22:42

Anunció construcciones de nuevos hospitales en Cárdenas y Teapa, así como una planta potabilizadora de agua en Villahermosa

Al entregar obras y acciones por más de 31.9 millones de pesos y cumplir su palabra empeñada con el pueblo Yokot´an, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que el sector salud sigue preparado para enfrentar la actual pandemia del COVID-19 y anunció las construcciones de nuevos hospitales en Cárdenas y Teapa, así como la planta potabilizadora de la capital tabasqueña.
El gobernador Adejó en claro que a pesar de la pandemia que se vive en la actualidad y los problemas de crisis, se sigue trabajando todos los días en responder a los intereses de los tabasqueños; es por ello que este sábado acudió a la zona indígena de Tamulté de las Sabanas para hacer entrega de acciones y obras de desarrollo social.
Reafirmó que se seguirá con esta tónica de trabajo, porque no se detienen las acciones que realiza el gobierno de todos los niveles para llevar estas obras en comunidades que así lo requieren.
Por lo cual en el diálogo directo con los pobladores señaló que no se detiene la marcha del Estado en ningún rubro, y que a pesar de la pandemia se sigue por el camino correcto.
Por ello en esta gira de trabajo por la villa de Tamulté de las Sabanas, ello para hacer entrega y poner en marcha proyectos de construcción de obras de beneficio social en favor de pobladores de esta zona indígena Yokot’an, el mandatario subrayó que la Cuarta Transformación no se detiene y apoya a todos en general.
Visitó la ranchería Miramar, donde encabezó el banderazo de salida de la maquinaria que pavimentará la carretera principal de la colonia García, obra en la que serán destinados 6 millones 625 mil 854.33 del Ramo 33.
La obra mejorará las condiciones de vida de 331 habitantes que ahora podrán trasladarse de forma más segura por esta vialidad.
De igual forma el gobernador Adán Augusto López Hernández inició esta gira de trabajo por esta zona indígena y comunidades aledañas, ello para entregar y poner en marcha proyectos de construcción de obras de beneficio social y en favor de sus pobladores.
En el segundo punto de gira por la zona chontal de villa Tamulté de la Sabana inauguró la reconstrucción de un pavimento asfáltico de la carretera principal, que son 16 mil 680 metros cuadrados y 2 mil 800 metros lineales, ello en la ranchería Rovirosa y con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.
De igual forma en torno a la rodada de la bici de los servidores públicos municipales, ello aquí en la zona indígena, puso en marcha los trabajos de la reconstrucción del puente tubular que conduce al camino principal de la ranchería Alambrado de villa Tamulté de la Sabana, para que puedan transitar sin problema alguno.
También mencionó que el proceso gradual a la Nueva Normalidad con el retorno de las actividades de obras sociales siguen vigentes; por ello atestiguó la donación de una subestación eléctrica de 150 KV, a la rectoría de la Universidad Intercultural de Tabasco, Adela Méndez Martínez, para integrarlo también a la construcción de una red eléctrica de 1.2 kilómetros, que se iniciará de inmediato para favorecer la población escolar de dicho centro educativo.