Iglesias continuarán cerradas: Obispo

Lorena del C Hernandez
28/06/202023:34:29

En cuanto al decreto señala que el próximo 1 de julio reabrirán los centros comerciales, dijo que si las autoridades ya tienen contemplado abrir en tal momento, es porque ya ha habido objetivamente baja de contagios.

“Por acuerdo no vamos a retomar nuestras actividades eclesiásticas, aún hay muchos contagios, vamos a esperar, no tenemos fecha aunque el semáforo esté de otro color”; anunció el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López y añadió: “Pero si vemos que las estadísticas siguen en aumento por contagios de Covid-19, por el bien del pueblo los vamos a proteger, son nuestras ovejas”.
En rueda de prensa virtual dominical, monseñor Gerardo de Jesús aclaró que la Iglesia Católica nunca ha estado cerrada, las puertas siempre han estado abiertas. “Desde que nos anunciaron que a partir de este domingo 28 podríamos regresar a nuestras actividades, la iglesia está abierta, está viva, sino en retomar las celebraciones con presencia del pueblo; nosotros tomamos un acuerdo habiéndolo consultado a través de las plataformas, no lo haríamos porque aún hay muchos contagios, esperaremos, no tenemos fecha aunque el semáforo esté de otro color”.
Añadió que van a esperar a que bajen los contagios y será unos días antes cuando la Diócesis de Tabasco dará un aviso para reintegrarse a la Nueva Normalidad. “Pero nosotros primero obedecemos a nuestras autoridades civiles y sanitarias, y después revisaremos si es conveniente o no porque nuestros templos a veces no son de la dimensión que debieran tener; acataremos el tanto por ciento que nos pidan las autoridades y quizá nosotros reduzcamos un poco más para el cuidado y evitar contagios de nuestros feligreses”, señaló.
En cuanto al decreto señala que el próximo 1 de julio reabrirán los centros comerciales, dijo que si las autoridades ya tienen contemplado abrir en tal momento, es porque ya ha habido objetivamente baja de contagios.
Añadió: “Es necesario salir a hacer las compras, pero debemos acatar las medidas sanitarias con sumo cuidado, con precaución, como es el cubre-bocas, lentes, gel antibacterial, lavado de manos, la sana distancia, no saturar los lugares donde vayamos, por el bien de todos, que no saturemos los hospitales para que no se acaben los medicamentos; vamos a procurar ser muy responsables y obedientes”, apuntó.

11 CURAS CONTAGIADOS
En cuanto a contagios en sacerdotes, el jerarca de la grey Católica confirmó que a la fecha han tenido contabilizados 11 sacerdotes contagiados; sin embargo hay dos o tres probables que fueron contagiados por sus padres que tuvieron o tienen Covid-19, por lo que están en espera de resultados.
Señaló que un sacerdote se encuentra hospitalizado en el “Dr. Juan Graham Casasús”, el padre Jesús Manuel Castillo, está estable y con gran mejoría; hay otros dos y que están en cuarentena; dos más que están por hacerles la prueba, no tienen síntomas, pero al haber estado con sus papás o sus hermanos que tuvieron ese virus están en resguardos.

ATENTADO
Sobre el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en la que fallecieron dos escoltas y una mujer humilde, y que hay amenazas a funcionarios de primer nivel del gabinete federal, al respecto monseñor Gerardo de Jesús señaló que cuando se quiere un tejido social sano y salvo, hay muchas luchas y otras cosas.
“Desde el punto de vista de la Iglesia nos toca pedirle a Dios que nos bendiga con la paz, pedirle a él que le dé sabiduría, sensatez y cordura a los que manejan todas las corporaciones policiacas”, afirmó.
que les toca defender el bien común y para defender a la sociedad”.