Abiertos sólo 50% de los comercios

Daniel
29/06/202023:52:12

Afectados por el confinamiento de la pandemia no pudieron reabrir la mitad de los negocios por no tener recursos o porque están recuperando sus inventarios, pero hay confianza que lograrán salir adelante, afirmó Manuel Antonio Miranda, dirigente del comercio organizado

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, consideró que será hasta el mes de agosto cuando esté activo el 100 por ciento de los negocios en Tabasco, en tanto un 50 por ciento de ellos se encuentran retornando de manera gradual a la actividad económica después del confinamiento por el coronavirus.
Informó que en la primera semana de la nueva normalidad se reportó la apertura del 50 por ciento de los socios de la Canaco. “Se tiene confianza que para el mes de agosto se tenga ya una apertura del 100 por ciento de los negocios”, señaló.
En este sentido indicó además que se tiene confianza plena con el retorno gradual con la Nueva Normalidad, ya que la apertura puede detonar la estabilidad económica con la apertura de los diversos negocios y con ello evitar un problema más severo en torno a la economía de los empresarios.
El dirigente del comercio organizado de Tabasco señaló que en el sector se encuentran optimistas, ello tras la primera semana de reapertura en la mayoría de sus negocios, derivado a que a pesar de no tener ventas como se esperaba existe la confianza que poco a poco se estará logrando la estabilidad económica del Estado y con ello recuperarse de la pandemia.
Comentó que han tenido situaciones en las que los clientes se desesperan porque no pueden entrar a consumir, especialmente en los negocios pequeños donde hay más restricciones de acceso por la medida de sana distancia; sin embargo consideró que esto es normal y positivo.
Miranda Hernández pidió a los comerciantes mantener precios accesibles para que los clientes los compren con más facilidad, y dijo que esperan que esta semana de quincena vean un incremento en sus ventas.
Mencionó que se tiene un reporte que cerca del 50 por ciento de los negocios afiliados a este organismo empresarial no lograron abrir por no tener el recurso para llevarlo a cabo, porque están recuperando sus inventarios; pero hay confianza que lograrán salir de este problema.