IEPCT descarta colapso de Juntas Distritales en la elección del 2021

Admin
29/06/202000:12:00

Roberto Félix indicó que a como estaba previsto las Juntas Distritales asumirán funciones que desempeñaban las Juntas Municipales, como son los registros de candidatos a presidentes municipales y regidores

El secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, descartó el colapso de las Juntas Distritales en la elección del 2021, luego de la reciente aprobación de reforma a la Ley Electoral para eliminar las Juntas Municipales.
Indicó que a como estaba previsto las juntas distritales asumirán funciones que desempeñaban las Juntas Municipales, como son los registros de candidatos a presidentes municipales y regidores.
Félix López indicó que la operatividad de las Juntas Distritales se garantizan sin descuidar sus actividades propias, por ejemplo el agrupamiento y sellado de boletas, así como la entrega de toda la documentación y material electoral al Instituto Nacional Electoral (INE) para ser entregados a las Mesas Directivas de Casillas, previo al día de la elección.
Por lo pronto el órgano electoral procederá a modificar la convocatoria para la integración de los consejos distritales, emitida hace poco más de una semana para ampliar a seis el número de consejeros.
Afirmó que el deber del IEPCT es garantizar a los tabasqueños que los resultados de las elecciones serán transparentes.
Comentó que el sistema con el que cuentan para el cómputo de las actas es de lenguaje sencillo, por lo que el personal que se emplee para esa tarea no requerirá de mucha capacitación.
Sobre los ahorros que se estiman, sostuvo que sí son de consideración debido a que se desagregará el gasto de vehículos, renta de edificios y no se contratarán a los integrantes de las 17 juntas.
Reafirmó que en su momento se determinaría cuáles de entre las 21 juntas fungirán como cabeceras para la elección de alcaldes del próximo año.