Jucopo asegura total transparencia el proceso de selección del ITAIP

Daniel
01/07/202000:02:38

Beatriz Milland Pérez externó que fueron 20 personas inscritas; asimismo las entrevistas iniciaron el martes y continuarán en el transcurso de la semana.

Aun cuando aseguran que no hay “dados cargados”, la presidenta de la Jucupo del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, aseguró que el proceso de selección de comisionados para formar parte del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) se está llevando a cabo en total “transparencia”.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) inició ayer los procedimientos de entrevistas a candidatos conforme a la convocatoria emitida por la LXIII Legislatura de Tabasco.
“Revisamos la documentación de cada uno de los candidatos para que cumplan con cada uno de los requisitos estipulados en Ley y todos lo hicieron”, dijo Milland Pérez.
La diputada externó que fueron 20 personas inscritas; asimismo las entrevistas iniciaron ayer martes y continuarán en el transcurso de la semana.
“Hoy (martes) vamos a entrevistar a seis, mañana a ocho y el jueves a seis más para cumplir con los 20”, informó.
Milland Pérez manifestó que los aspirantes darán una exposición de sus conocimientos y las experiencias que tienen, y cada fracción parlamentaria tendrá la oportunidad de hacer preguntas.
“La Junta de Coordinación Política del Congreso estatal es quien lleva este proceso; se encuentran todas las fracciones parlamentarias y cada una de ellas tendrá la oportunidad de hacer las preguntas correspondientes”.
Aclaró que la selección de aspirantes es para suplir a los consejeros titulares y suplentes que renunciaron a los cargos que ostentaban en el ITAIP.