Un retroceso la no reapertura de plazas y tiendas departamentales, se queja Canaco

Lorena del C Hernandez
02/07/202023:30:54

Sobre posible regreso de la “Ley seca”, Manuel Miranda dijo que estarán apoyando esta medida si en su momento la aplica el Gobierno, pero solicitó que se les avise con tiempo para evitar pérdidas y hasta robos

De confirmarse la aplicación de la “Ley seca”, como lo dejó entrever el mandatario Adán Augusto López Hernández, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, pidió a las autoridades que se avise con tiempo para sacar los productos y así evitar más pérdidas por robo o por otro motivo.
Mostró su preocupación por la decisión que adoptó las autoridades de no dar el permiso por la pandemia de las tiendas departamentales y los grandes negocios, porque afecta la economía.
Sobre la “Ley seca dijo que estarán apoyando esta medida si en su momento la aplica el Gobierno, pero solicitó que se les avise con tiempo para evitar pérdidas y hasta robos.

UN RETROCESO LA NO REAPERTURA DE PLAZAS
En torno a la no reapertura de las plazas, lo calificó como un retroceso; sin embargo acatarán las disposiciones de la autoridad, destacó el presidente Manuel Antonio Miranda Hernández.
En entrevista el líder empresarial mencionó que esto representa una pérdida para los dueños de tiendas que están adheridos a la cámara, en el sentido que erogaron recursos para la compra de cubre-boca, guantes, sanitizantes, entre otros gastos que hicieron para la apertura y a la mera hora les dicen que no.
“Ya habían realizado un gasto importante en cubre-bocas, caretas, mandaron a sanitizar y fumigar los locales comerciales y esto nos representa un atraso; estamos conscientes que si la autoridad nos dice que no podemos abrir, debemos acatar las reglas, siempre lo hemos hecho pero va a llegar el momento en que le tendremos que pedir cuentas al respecto.
“Vamos a esperar el informe que nos dé el Gobernador y mantener cerrados los comercios que deban ser”, dijo.
“Fueron 22 locales de plazas comerciales que están adheridas a la Canaco, recordando que de por sí traen una pérdida de 690 millones de pesos por la pandemia en el sector y aún no todos los comercios han podido abrir”.
Miranda Hernández recordó que están impulsando los créditos con dos instituciones bancarias y con ello ver la posibilidad de reactivar más rápido la economía, pues estima que para el 15 de septiembre ya esté regularizada toda la situación.