Soraya Pérez confía que el T-MEC detone inversión en el Sureste

Admin
02/07/202023:43:43

Dijo que el T-MEC impulsará la modernización de la infraestructura carretera y las telecomunicaciones, para que puedan venir más inversiones a México.

La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, confió en que el Tratado Comercial con Estados Unidos de Norteamérica y Canadá (T-MEC) permita detonar una mayor inversión en infraestructura y telecomunicaciones en el Sureste del país, a fin de colocar a Tabasco en el Desarrollo Nacional.
En este contexto consideró que era necesario modificar el T-MEC a fin de que este acuerdo ayude a la recuperación económica del Estado y el país.
Observó que el objetivo es mantener a esta región del mundo más competitiva y dinámica, al ser un imán para la atracción de inversiones, un verdadero polo de innovación industrial, sobre todo en estos momentos en que la pandemia de coronavirus ha herido fuertemente a la economía nacional.
Reconoció que no fueron discusiones fáciles en la Cámara Federal para aprobar el Tratado, pero después de largas horas de trabajo y múltiples reuniones se logró el objetivo trazado, que es adecuar y modernizar el marco jurídico alcanzando acuerdos importantísimos en materia de importación y exportación; protección a la propiedad industrial; a la propiedad intelectual, los derechos de autor; procedimientos de estandarización, entre muchísimos otros temas.
Dijo que el T-MEC impulsará la modernización de la infraestructura carretera y las telecomunicaciones, para que puedan venir más inversiones a México.