Formal prisión al ex funcionario de Núñez

Armando de la Rosa
05/07/202023:36:38

El ex director del Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, favoreció a empresas particulares con 11 mil 600 pesos con proyectos ambientales, y estaba autorizado sólo para subcontratar el 49 por ciento y el otro 51 por ciento quedaría en el centro educativo

El ex director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), Juan José Martínez Pérez, que favoreció a empresas particulares con 11 mil 600 pesos con proyectos ambientales, y estaba autorizado sólo para subcontratar el 49 por ciento y el otro 51 por ciento quedaría en el centro educativo, fue detenido el viernes por la noche.
Durante la audiencia inicial, efectuada el sábado 4 de julio en el Juzgado de Oralidad, el fiscal del Ministerio Público formuló imputación en contra del ex funcionario quien tras escuchar la acusación se acogió al Artículo 20 constitucional (no quiso hablar).
Juan José Martínez incumplió los acuerdos del gobierno en el sentido de destinar el 51 por ciento al ITSC, pues los profesionales de ese centro educativo harían una parte de los proyectos productivos y se les pagaría, pero no se les apoyó.
Ante la actitud del entonces director del referido centro educativo, cometió el posible delito de ejercicio indebido del servicio público, previsto y sancionado por el Artículo 240 del Código Penal de Tabasco, que se castiga de 6 a 40 años de cárcel.
A petición de la defensa solicitó la medida cautelar de libertad domiciliaria, pero le fue negada debido a que cuenta con un pasaporte vigente y bienes en Tabasco y Chiapas; se corre el riesgo que pudiera sustraerse de la acción de la justicia, por lo que seguirá en la cárcel hasta en tanto se le decida su situación jurídica.
Así también se solicitó la ampliación del término constitucional, el cual se acordó para el próximo 8 de julio a las 9:00 horas para decidirle su situación jurídica, según consta en el expediente penal 578/2020.
La audiencia de este sábado inició a las 10:54 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde con 7 minutos.