Covid cancela o prorroga eventos: OCV

Lorena del C Hernandez
06/07/202023:56:17

Ante ello dio a conocer que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, cinco eventos programados para este 2020 fueron cancelados; esto ya es de manera definitiva.

“De los eventos que se tenían programados a realizarse en el presente año, pero ante la pandemia de coronavirus que nos está azotando cinco ya fueron cancelados de manera definitiva, pero 19 reuniones se reprogramaron para el 2021, lo que significa que se tiene confianza en Tabasco para que se efectúen”; señaló el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi.
A través de sus redes sociales el funcionario estatal mencionó que se tienen altas expectativas para poder reactivar las convenciones y procesos, a lo mejor para finales del presente año, pero en caso contrario se tienen expectativas para realizarlo en el transcurso del siguiente año.
Ante ello dio a conocer que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, cinco eventos programados para este 2020 fueron cancelados; esto ya es de manera definitiva.
Pero informó que 19 reuniones más fueron pospuestas para realizarse en su mayoría en 2021, lo que representa una derrama económica de 195 millones de pesos para el Estado.
Y aunque continúan las restricciones de reuniones masivas, organizadores de 12 eventos mantienen firme la intención de que se puedan desarrollar, principalmente hacía finales de año.
En julio será difícil que se realicen, pero los organizadores están a la espera de las indicaciones de las autoridades, de ver cómo la evolución de la pandemia, y los semáforos de salud”.
Comentó que los eventos que se mantienen firmes son del rubro energético, gastronómico, exposiciones, e incluso recientemente, Tabasco ganó ser sede del 23 Congreso de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt).
“Son buenas las expectativas que los organizadores tienen con Tabasco, por lo cual hay que esperar las indicaciones de las autoridades para poder concretar”, finalizó.