Contribuye Pemex a fortalecer la atención en emergencia sanitaria

Manuel Torres
08/07/202023:33:50

La Empresa Productiva del Estado donó 2.4 millones en insumos médicos para combatir al COVID-19

Como parte de su compromiso social con las entidades donde tiene presencia, en el marco de la estrategia para el fortalecimiento de la atención médica asociada al COVID-19 que realiza el Gobierno de México y atendiendo la petición formulada por el Gobierno del Estado de Tabasco, Petróleos Mexicanos (PEMEX) hizo la entrega de un segundo paquete de insumos, que en esta ocasión ascienden a 2.4 millones de pesos.
Esta entrega se suma a los 11.2 millones otorgados durante los meses de mayo y junio del presente año. Hasta hoy, y durante la actual pandemia, la contribución de PEMEX a los servicios de salud del Estado de Tabasco es de 13.6 millones de pesos en material médico que incluye cubrebocas, goggles, pijamas, batas y gorros quirúrgicos, guantes, alcohol en gel, termómetros infrarrojos, toallas desinfectantes, sábanas desechables, bolsas para mortaje, catéteres intravenosos y apósitos adhesivos transparentes, entre otros.
El Gerente de Responsabilidad Social de PEMEX, Orlando Camarillo Ruiz, y la Secretaria de Salud estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández, iniciaron esta aportación con la entrega de 6 mil respiradores KN95 y mil oxímetros de pulso.
En días subsecuentes se cumplirá con el suministro de 60 mil cubrebocas quirúrgicos de tres capas plisado, mil 500 frascos de 75 ml. y 500 galones de alcohol gel sanitizante para manos, 100 pistolas térmicas, 120 mil guantes de látex desechables medianos sin polvo, 200 esfigmomanómetros automáticos digitales, 15 mil tiras reactivas para determinación cuantitativa de glucosa en sangre capilar y 500 termómetros axilar digital.
La Secretaría de Salud de Tabasco Silvia Guillermina Roldán Fernández expuso que estos insumos serán utilizados por las Brigadas de Salud que trabajan a través de visitas domiciliarias, en seguimiento a los casos positivos de COVID-19 y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en los 17 municipios del estado.
De esta forma, PEMEX sigue sumándose a los esfuerzos que coordina el Gobierno del Estado de Tabasco ante esta pandemia, y a su vez, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio del virus entre trabajadores, jubilados y familiares, reforzando sus servicios de salud para atender a quienes ya han contraído la enfermedad.