Padres de familia ven díficil retornar a clases presenciales en nuevo ciclo

Daniel
08/07/202023:37:22

Con semáforo en rojo, advierte que desconocen los protocolos que están proyectando para el retorno a clases el 10 de agosto

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Tabasco, José Atila Montero Acosta, advirtió que hasta el momento se desconocen los protocolos que las autoridades de Salud y Educación están proyectando para el retorno a clases el próximo 10 de agosto; ante lo cual consideró difícil que se abra el próximo ciclo escolar de manera presencial, por continuar en rojo el semáforo sanitario.
Dijo que hasta el momento los padres de familia no han sido informados de qué manera se está preparando el regreso a clases que se presume será de nueva cuenta desde casa, ante las condiciones que está generando la pandemia.
Recordó que el ciclo escolar que concluyó hubo información relacionada con la migración de estudiantes de primaria y secundaria de escuelas privadas a públicas, debido a la crisis económica generada por la pandemia y que se convertirá en un nuevo reto para las autoridades educativas.
Precisó que el riesgo de nueva cuenta es la saturación de aulas escolares; por lo que la Setab deberá aplicarse en cuanto a las estrategias y retos que implica la Nueva Normalidad y el retorno a clases. Aun cuando insistió que los padres de familia no ven condiciones para el regreso de clases presenciales.