Entran 2 iniciativas de decreto en materia de violencia familiar

Daniel
10/07/202000:39:56

La solicitud busca endurecer las penas previstas para el delito de violencia familiar, incrementando como mínimo a dos años de prisión y como máximo hasta seis años

La Comisión Permanente del Congreso local dio entrada a dos iniciativas de Decreto en materia de violencia familiar, y de licencias de conducir digitales; así como a puntos de acuerdo en materia de salud, empresarial y de abastecimiento de agua potable.
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Beatriz Milland Pérez, presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Tabasco en materia de violencia familiar; propuesta que será analizada por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.
La solicitud busca endurecer las penas previstas para el delito de violencia familiar, incrementando como mínimo a dos años de prisión y como máximo 6 años; contempla que cuando se cometa en contra de una mujer embarazada, niñas, niños y adultos mayores se le aumentará una mitad más a la sanción, así como establecer que el responsable será privado de los derechos hereditarios, patria potestad o tutela que pudiera tener sobre la persona agredida.
Por otra parte la coordinadora de la fracción parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra García, presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco en materia de licencias de conducir digitales.
La legisladora del PRI, Minerva Santos García, exhortó a las autoridades sanitarias implementar acciones de prevención y atención adecuadas para la instalación de los centros de atención temporal y hospitales móviles en los municipios más afectados por casos de Covid-19; al destacar que en los últimos días se ha incrementado de manera considerable el número de personas contagiadas. La propuesta plantea instalar cinco centros hospitalarios móviles en la entidad que coadyuven a ampliar la capacidad de atención hospitalaria para la prevención y recuperación de pacientes. Dicha solicitud fue turnada para el análisis correspondiente a la Comisión Ordinaria de Salud.
Durante la sesión los integrantes de la Comisión Permanente guardaron un minuto de silencio en memoria de Isaac Hernández May, trabajador del Poder Legislativo del Estado, fallecido hace unos días por Covid-19.