Ricardo León y Patricia Ordóñez, comisionados del ITAIP

Daniel
10/07/202000:24:45

El martes 14 de julio le darán entrada al acuerdo en la Comisión Permanente y se convocará a un periodo extraordinario de sesiones el miércoles 15 a las 13:00 horas, en el que se ratificará y tomará protesta de Ley a los comisionados designados por la mayoría morenista

Esta La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura dio luz verde ayer a la designación de Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez León como nuevos integrantes del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), para ser bajado al pleno en la sesión permanente del próximo martes 14 de julio.
Al término de la sesión permanente de ayer sesionó la Jucopo, encabezado por Beatriz Milland Pérez, donde la fracción de Morena por voto ponderado designó a los futuros nuevos integrantes del ITAIP.
Al respecto el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos consideró que era “bola cantada” la designación y adelantó que la propuesta pasará de panzazo.
“La fracción del PRI votará en contra; les quedan 30 votos. Habrá que esperar conocer quiénes más emiten en contra su votación y que tengo entendido son varios”, señaló el líder parlamentario del tricolor en el Congreso local.
A la reunión sólo acudieron los diputados de Morena Beatriz Milland y Luis Ernesto Ortíz Catala; del PVEM, Odette Caroliona Lastra García y del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, siendo notorias las inasistencias de los diputados del PRD, Agustín Silva y del PRI, Minerva Santos.