En marcha base regional operativa de la SSPC en Ciudad Industrial

Lorena del C Hernandez
12/07/202023:46:44

Las modernas instalaciones contribuirán a combatir la incidencia de manera más rápida y efectiva, subraya el gobernador

Al refrendar su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los tabasqueños, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que hacia el mes de noviembre próximo se estima entregar las primeras 300 viviendas que están en proceso de construcción como reconocimiento a la labor de los agentes policiacos del Estado.
El mandatario inauguró este sábado la rehabilitación integral de la Dirección Regional Urbana Operativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ubicada en Ciudad Industrial, donde subrayó la labor que la policía realiza diariamente para proteger a las personas, pese a la pandemia propiciada por el COVID-19.
López Hernández sostuvo que la intensa tarea de la corporación policial ha contribuido a reducir la incidencia delictiva.
“El índice delictivo ha venido bajando en Tabasco; incluso, uno de los delitos que traíamos que era el homicidio doloso ha tenido una baja, mínima pero ha habido un porcentaje a la baja; el robo a casa-habitación, el robo a comercio continúan a la baja, al igual que el secuestro, la extorsión”, reiteró
Sostuvo que su gobierno trabaja no sólo en construir o rehabilitar infraestructura para un mejor desempeño operativo, sino también en acciones que reconozcan el trabajo que los policías hacen todos los días en beneficio de las familias y sus bienes.
Anticipó que adicionalmente a las 300 casas que se entregarán en 2020, el año próximo se construirán otras 600 viviendas, porque desde 1988 –año en que se inauguró el fraccionamiento Policía y Tránsito– no se daban departamentos ni viviendas para reconocer el trabajo de los agentes de Seguridad Pública.
El mandatario puso en operación la Dirección Regional, que después de muchos años de permanecer en abandono, hoy cuenta con caseta de vigilancia externa, área administrativa y sala de juntas, para una mejor respuesta y atención a la seguridad. “La idea es que con direcciones o bases regionales se facilite el trabajo policial; la nueva unidad estaba en un espacio totalmente abandonado, invadido y en pocos meses conseguimos rehabilitarlo y ahora está al servicio de la ciudadanía”, dijo y celebró que ahora sea una instalación digna que dispone de herramientas tecnológicas modernas, con conexión directa al C4 para una mejor vigilancia.
A su vez, Hernán Bermúdez resaltó que las nuevas instalaciones también contribuirán a tener mejor proximidad con los vecinos de esta colonia popular, con la finalidad de llevar a cabo una labor conjunta: policías-ciudadanos, para determinar los puntos que hay que combatir para bajar la incidencia delictiva.
El titular de la SSPC renovó el compromiso de los agentes policiales de continuar trabajando con esfuerzo, profesionalismo y estricto apego al respeto a los derechos humanos y puntualizó que la corporación seguirá fortaleciendo el área de investigación de lo que es la Policía de Asuntos Internos, con la finalidad de “limpiar la corporación” de aquellos elementos que la manchan.