Pierden agencias de viajes 70% de empleos: Campos

Lorena del C Hernandez
12/07/202023:49:51

Requieren que diversos servicios y sectores se encuentren abiertos para ofertar el producto, situación que no tenderá a mejorar

No logran recuperarse las Agencias de Viaje en la entidad, a pesar de tener cerca de 30 días de la nueva normalidad, apuntó su presidenta, Karla Campos, porque ellos requieren que diversos servicios y sectores se encuentren abiertos para ofertar el producto, mientras que esto no suceda, la situación no tenderá a mejorar.
Por ello, en entrevista, dijo que en estos días mal la están pasando en la nueva normalidad, ya que las 30 operadoras adheridas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), no logran repuntar por lo cual.
Lamentó que al no haber fecha para abrir parques y zonas arqueológicas, sus ventas están por los suelos.
De acuerdo a la empresaria, la situación está muy mal y no hay para cuando estabilizarse en este sector, mencionando que no hay ventas para ningún lugar del extranjero ya que todo se prevé se realice para el próximo año y lo que se dará, serán los viajes de manera local.
Sin embargo, al no haberse detenidas las actividades en el sector petrolero, el sector transporte sí vio un aliciente para ellos, contrario a las 30 empresas adheridas a la AMAV, entre ellas agencias, emisoras transportistas, guías y operadoras, están en “números rojos”.
“No ha dejado de llegar gente de las empresas y algunas, se están poniendo buzas en el transporte; cuando estuvo la pandemia muy fuerte, contrataban muchas unidades a las empresas privadas para que su personal no llegara a contagiarse, eso ayudó un poco a la industria del transporte”.
Recalcó que “en paquetes turísticos estamos en cero. Muchas agencias están optando por volverse en línea porque, es una modalidad donde se pueden abaratar costos”.
A pesar de la nueva normalidad, las condiciones en las agencias de viaje no tienen fecha para mejorar, al grado que un 70 por ciento de empleos se han perdido durante esta pandemia.
“La situación se complica para este sector, y, a pesar de los esfuerzos, no sabemos cuándo veremos una luz”.