Adán: se siguen revisando fechas de regreso a clases

Lorena del C Hernandez
14/07/202000:19:03

Dijo que de lo que se trata es de protegerlos, aún a costa de retrasar la posibilidad del inicio de clases o de invertir de manera extraordinaria para que pudiese desarrollarse un ciclo escolar virtual.

El gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que se analiza retrasar el inicio del próximo ciclo escolar en Tabasco, éste podría ser de forma virtual ya que trata de proteger la vida de los educandos de esta pandemia por Covid-19.
Dijo que aún se siguen revisando las fechas. “Nosotros estamos analizando la situación integral de todo el sector educativo; no se trata de poner en riesgo la vida de los niños, de los jóvenes, de los estudiantes, de nuestros educandos”, aseveró.
Precisó que de lo que se trata es de protegerlos, aun a costa de retrasar la posibilidad del inicio de clases o de invertir de manera extraordinaria para que pudiese desarrollarse un ciclo escolar virtual.
Asimismo informó que platicó con el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, que está analizando la posibilidad de que se dispusiera el examen de admisión a la universidad, esto debido a la pandemia y que se lleve a cabo hasta el semestre próximo.
Adelantó que es una posibilidad también que se reinicien las clases el próximo ciclo escolar.
“La universidad tiene sus tiempos y lo harán público. En cambio nosotros estamos analizando la situación integral en el sector educativo, estamos viendo las diferentes opciones”.
Señaló que el asunto de la universidad corresponde a ellos porque son autónomos. “Yo confío en el buen juicio de los universitarios y del rector tomará la mejor decisión”.
Afirmó que hasta el momento que el único que le platicado el tema es el rector de la UJAT y seguramente podría aplicarse para el resto de las universidades.