Castigo a mercaderes de Coronavirus: Congreso

Daniel
14/07/202000:22:41

Advierte que autoridades deben sancionar no sólo a quienes abusan en el mercado negro de medicamentos, sino a farmacias y proveedores que están subiendo precios a productos e insumos en medio de la pandemia.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, afirmó que las autoridades deben aplicarse y sancionar no sólo a quienes están abusando en el mercado negro de medicamentos, sino a farmacias y proveedores que están subiendo de precio a productos e insumos en medio de la pandemia.
“El abuso que están cometiendo algunas personas en el acaparamiento y reventa de productos de primera necesidad ante la presente pandemia debe de ser sancionado. Esto es como los clandestinos, a quien se sorprenda revendiendo, si son particulares se le debe de sancionar con la Ley; y a las farmacias y prestadores de servicios en el Estado creo que la Profeco debe de actuar más activo”, citó.
Recordó que Morena ya presentó un punto de acuerdo para regular estos costos. “Esperemos su análisis salga pronto y podamos sancionar a quienes se encuentran lucrando con esta desgracia mundial”, dijo.
Reprobó las acciones que algunos acaparadores están realizando en medio de la pandemia. “Como presidente de la Comisión de Salud repruebo rotundamente este tipo de acciones y tomaremos medidas más severas para quienes las cometan”, concluyó.