Fócil confirma planilla de unidad y elección indirecta en el PRD estatal

Daniel
14/07/202000:32:01

Confia en que la nueva dirigencia estatal saldrá por acuerdo de tres de los grupos políticos que registraron mayor número de militantes en el proceso de reorganización

Planilla de unidad y elección indirecta de la dirigencia estatal, confirmó la mañana de ayer el senador Juan Manuel Fócil Pérez; quien se mostró confiado que la nueva dirigencia estatal saldrá por acuerdo de tres de los grupos políticos que registraron mayor número de militantes en el proceso de reorganización.
ADN con Francisco Javier Cabrera Sandoval se mantiene como la propuesta a encabezar el Sol Azteca, cuyo proceso concluirá en aproximadamente un mes más.
Destacó la voluntad de la dirigencia estatal del Sol Azteca por lograr acuerdos de unidad y acordar una planilla única en la elección de consejeros estatales, quienes serán los que finalmente elegirán a la nueva dirigencia.
Confirmó que es Alternativa Democrática Nacional (ADN), que representa su grupo al interior del PRD, quienes mayor número de afiliaciones y reafiliaciones de militantes registró en el nuevo padrón interno de este partido.

VISITA DE AMLO A EU
En rueda de prensa virtual se refirió a la visita presidencial a los Estados Unidos de Norteamérica, la cual calificó de tersa y sin tratar temas torales como tráfico de drogas, armas, racismo y el muro fronterizo.
Fue la visita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a Estados unidos, expuso el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que se desconoce -hasta ahora- si hubo resultados positivos de ese encuentro con Donald Trump.
En su videoconferencia de los lunes el legislador federal expresó que ambos presidentes (Trump y López Obrador) dejaron de lado temas importantes que son de interés para los mexicanos.
“Ante tal situación –añadió el senador del PRD- necesitamos inversiones y créditos muy fuertes deben venir inversionistas a México para que resurja nuestra economía, que permita la generación de empleos y que en este momento necesita nuestro país y atender temas de salud que son prioritarios”.
El parlamentario tabasqueño consideró que al Presidente Donald Trump le urgía la visita del Presidente mexicano porque las encuestas no le favorecen y está en peligro su reelección.