Ley seca permanente, pide titular de Salud en Tabasco

Lorena del C Hernandez
14/07/202023:20:23

”El alcohol produce que la gente se reúna para armar fiestas y reuniones en sus casas, propiciando un ambiente que facilita el contagio de Covid-19 y éste no es el momento... la medida debe volver de manera permanente hasta que se supere la emergencia sanitaria”, precisó Silvia Guillermina Roldán

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, consideró que en su opinión debe volver la “Ley seca” de manera permanente hasta que se supere la emergencia sanitaria.
“Los tabasqueños usan de pretexto el consumo de bebidas alcohólicas para armar fiestas y reuniones en sus casas, propiciando un ambiente que facilita el contagio de Covid-19”. Añadió que “el alcohol produce que la gente se reúna y éste no es el momento… para mí debería haber ‘Ley seca’ todo el tiempo; el alcohol es un tema que produce accidentes en los jóvenes”.
Además la responsable del sector Salud en la entidad señaló que sólo quedan 70 camas para hospitalización de pacientes con Covid-19 que no requieran intubación; estimó que Tabasco saldrá de semáforo rojo “hasta que la gente nos ayude”.
Admitió que se rebasaron todas las proyecciones realizadas y ahora por el comportamiento de la enfermedad se alcanzarán 2 mil 200 decesos para finales de agosto; además de que se mantendrá el incremento de 3.2 por ciento de casos positivos.
Precisa que la ciudadanía debe entender que no se puede paralizar la economía, de modo que si salen a la calle tienen que tomar todas las medidas de prevención necesaria.
“Vamos todavía para largo con el semáforo en rojo; vamos a ver cómo evoluciona lo de los hospitales, que es uno de los puntos más fuertes que tenemos. Aunque no estamos rebasados.
La responsabilidad social es vital para disminuir el número de contagios y muertes por COVID-19, aseveró Silvia Guillermina Roldán Fernández al enfatizar que la reconversión de hospitales, el equipamiento y el trabajo del personal médico no será suficiente, si la población no mantiene de manera estricta las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas y la sana distancia.