Empréstito por 40 millones de pesos positivo para Balancán: Escalante

Nicolas Martinez
15/07/202000:31:48

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, del Congreso local adelantó que el dictamen salió en sentido positivo para ser utilizados para luminarias

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Exequias Braulio Escalante Castillo, adelantó que el dictamen para un empréstito por 40 millones de pesos al municipio de Balancán salió en sentido positivo para ser utilizados para luminarias.
El legislador por Morena mostró de paso su respaldo a César Francisco Burelo Burelo como dirigente estatal de Morena, ya que “es un político de experimentado”.
Exhortó a la clase política en Morena evitar golpes bajos internos.
El legislador habló ante medios locales del empréstito aprobado en su comisión hasta por 40 millones de pesos al Ayuntamiento de Balancán.
Indicó que el préstamo es para eficientar el tema de generación de luz en esta demarcación. “Es un empréstito para eficientar la energía en ese municipio; lo que sí va a ver es un ahorro de alrededor de 700 mil pesos al mes, que va a permitir que el Ayuntamiento con recursos propios pueda ir saneando el empréstito antes del plazo que se está pretendiendo otorgar”.
Señaló que con los recursos se van a cambiar muchas lámparas en el municipio que ya se encuentran obsoletas y que provocan una derrama de pago por parte del Ayuntamiento, tanto de mantenimiento como en pago de luz eléctrica de casi tres millones de pesos que están siendo un lastre para las finanzas del municipio.
En ese sentido dijo que lo que se busca con el proyecto es que los dos millones que se gastan por concepto de pagos de mantenimiento, solamente se pague un millón 300 mil pesos.