Reto para Morena ir a elecciones del 2021 sin AMLO: Tomás Brito

Daniel
15/07/202000:30:50

En este contexto observó que la suma del PRD y el PRI logrará que haya competencia electoral: “Adelante, la veo muy bien. Ojalá que se unan para que haya un poquito de más competencia; de eso se trata la democracia”, citó.

El diputado Tomás Brito Lara afirmó que para Morena representa un reto enfrentar sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta las elecciones intermedias del 2021 y pronosticó que su partido resolverá sus diferencias tanto en el ámbito nacional como local para ganar las elecciones venideras.
Brito Lara mostró su respaldo en Tabasco a César Francisco Burelo Burelo. “En el caso del químico Burelo, claro que sí ha tenido y tendrá mi respaldo. El asunto de las dirigencias es otro rollo y aquí la militancia es muy fuerte y va a salir muy bien Morena el próximo año”, precisó.
Indicó que si suman fuerzas PRI y PRD, no preocupa a Morena porque hasta el momento sólo tienen como estrategia criticar al gobierno en redes sociales pero sin base social. “Yo creo que es otro punto a favor de Morena bien organizada, la oposición se nota nada más en algunas críticas y ese tipo de cosas que todo lo ven mal; bueno, ellos están en su papel de oposición, pero no hay una oposición acá abajo fuerte y real. Hasta cierto punto se dedican a andar en medio en redes, pero la militancia es acá abajo con la gente, con las bases”, precisó.
En este contexto observó que la suma del PRD y el PRI logrará que haya competencia electoral: “Adelante, la veo muy bien. Ojalá que se unan para que haya un poquito de más competencia; de eso se trata la democracia”, citó.
Recordó que en las boletas cuando uno va a votar muchas veces vota uno por convicción y muchas veces por los colores y la persona; en este caso el Presidente López Obrador siempre ha dado millones de votos, antes se los daba al PRD, ahora se los da a Morena. “Pero ahora que no va él en las boletas, tenemos que demostrar nosotros cuál es nuestra valía. Es una prueba para Morena, para los actores políticos. También hay liderazgo locales, hay liderazgo regionales, hay liderazgo nacional”, argumentó.
Por último dijo no considerar la suspensión de la jornada electoral del 2021, afirmando que la gente está comenzando a vivir con la pandemia y deberá aplicarse campañas con “sana distancia” y el día de la votación también deberá realizarse con medidas sanitarias.