Adán: ahorros, destinados a fortalecer los hospitales

Lorena del C Hernandez
29/07/202023:45:45

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que este miércoles se envió al Gobierno Federal el proyecto del Hospital de Cárdenas, el cual tendría una inversión conjunta de más de mil millones de pesos que contará con equipamiento de vanguardia

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que este miércoles se envió al Gobierno Federal el proyecto del Hospital de Cárdenas, el cual tendría una inversión conjunta de más de mil millones de pesos.
En entrevista el jefe del Ejecutivo indicó que la nueva infraestructura quedará concluida en el 2021 y que será un nosocomio que contará con el equipamiento de vanguardia para brindar atención médica de calidad a la población.
“Hoy precisamente se llevó el proyecto a la Ciudad de México del Hospital de Cárdenas, que como ustedes saben no le construyeron ni la mitad, lo abandonaron, fue saqueado, pero ya hay un proyecto para iniciar este año la construcción y terminarlo el próximo año, con una inversión más o menos de mil millones de pesos”, detalló, al precisar que quienes lo pensaban construir lo dejaron a medias “y nosotros le colocaremos hasta un tomógrafo”.
Indicó que el nuevo hospital se edificará en los mismos terrenos que el actual, pero con nuevos edificios que sumarán dos o tres hectáreas de terreno que fueron donadas.

Logra Gobierno ahorros por mil millones de pesos este año
Por otra parte el mandatario afirmó que con las medidas de austeridad instrumentadas por su administración estatal en lo que va del año, se han logrado ahorros por más de mil millones de pesos.
Agregó que estos recursos se han reorientado para fortalecer el sector salud, en donde ya se han invertido más de dos mil millones de pesos en lo que va de la pandemia con el propósito de salvaguardar la vida de los tabasqueños.
Recordó que con recursos estatales y sin necesidad de solicitar créditos o endeudar al Estado, se han rehabilitado y reconvertido espacios hospitalarios para la atención a pacientes con COVID-19 y se han adquirido insumos médicos para mantener en todo momento protegido al personal médico. “
“Afortunadamente no hemos tenido carencia y no hemos tenido necesidad de recurrir a un préstamo, y espero que no lo hagamos; si necesita se va a hacer, pero hasta este momento con lo que hemos obtenido en el derivado de la medida de austeridad estamos bien”, señaló.