Cancelación de eventos retrasará reactivación económica: Canaco

Lorena del C Hernandez
30/07/202023:09:18

Prevén se alarge la crisis económica que padecen por la pandemia del covid

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, lamenta que en lo que resta del año no se realicen eventos, debido a la pandemia del Covid-19.
Ante la declaración del gobernador Adán Augusto López Hernández, que están suspendidos eventos masivos como Festival del Chocolate, Festival del Queso, así como la Noche Mexicana del 15 de septiembre mientras el semáforo esté en rojo.

CONTRACCIÓN ECONÓMICA
El representante de la Canaco Villahermosa subrayó que con la cancelación de eventos de esa envergadura que concentra a mucha gente el sector comercio dejará de tener la derrama económica que generalmente se lograba durante esas fechas, por lo que se prevé una nueva contracción económica.
El presidente de la Canaco, Miranda Hernández, añadió que las autoridades deben implementar estrategias para ir reactivando los diversos sectores de la economía, pues no se puede continuar en el confinamiento.
Los comerciantes tabasqueños esperan respuestas de sus autoridades para poder ir regresando a la normalidad con todo y eventos para reactivar la economía.