Suman 5 choferes y 43 socios fallecidos en la Unión de Taxis

Daniel
30/07/202023:01:51

Precisó que el gremio ha estado cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios entre choferes y usuarios.

Aun cuando la actividad recayó en un 80 por ciento, Tilo Torres Nicolás, líder de la Unión de Taxis Amarillos, informó que en cuatro meses de confinamiento por pandemia suman ya cinco conductores y 43 socios fallecidos, la mayoría por Covid-19; destacando que hasta el momento los protocolos de seguridad corren a cargo de los taxistas que se mantienen sin recibir “cubre-bocas” de apoyo, a como anunció la Secretaría de Movilidad.
El secretario general de la Unión de Taxis Amarillos y Radiotaxis del municipio de Centro remarcó que hasta la fecha la Semovi en el Estado no ha otorgado ninguna ayuda o apoyo de cubre-bocas para socios y choferes para evitar contagios.
Informó que durante esta pandemia han fallecido cinco choferes y 43 socios a la fecha.
Indicó que se enteró a través de los medios de comunicación que dicha dependencia iba a entregar “miles de cubre-bocas” al sector transportista, pero que hasta la fecha desconocen de esta aportación.
Precisó que el gremio ha estado cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios entre choferes y usuarios. “Los servidores del volante diariamente traen cubre-boca y gel antibacterial, incluso algunas unidades traen divisiones con plástico transparente; hemos estado cumpliendo con el protocolo dictado por el Gobierno”.
Precisó que actualmente el padrón de socios es de 2 mil 200 y con una plantilla de más de 4 mil 500 choferes, de los cuales lamentablemente han fallecido cinco conductores y 43 socios, reconociendo que de este número algunos han sido por infarto u otra enfermedad.
Observó que todos los días se hacen inspecciones a las unidades que anden limpias y sanitizadas para evitar contagios.
Dijo que ante esta situación que se vive por la pandemia de coronavirus y la otra pandemia económica, el servicio ha caído hasta en un 80%, por lo que ha mermado sensiblemente al sector.